03/12/2012 / 13:23
M. MARTINEZ


Imagenes

Los jugadores de la Selección Española protagonizan el calendario 2013 de Nipace


La Fundación Nipace ya tiene a la venta su calendario solidario de 2013. En esta ocasión, los jugadores de la Selección Española son los protagonistas. Son doce dibujos más el del seleccionador, Vicente del Bosque, realizados a carboncillo por Oscar Escalera, ilustrador y árbitro internacional de Fútbol Indoor.

La mirada profunda de Iker Casillas inaugura el año anunciando el mes de enero y lo cierra la sonrisa serena de Pepe Reina, gran colaborador de la asociación que cuenta con méritos suficientes para que desde Nipace hayan decidido que sea su rostro el que sirva también de portada del calendario, con dedicatoria incluida de su puño y letra. El resto de los meses se reparten por este orden: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández, David Silva, David Villa, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Xabi Alonso y Pedrito. No podía faltar, el seleccionador, que ilustra la contraportada.

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, recordó que son tiempos difíciles para llevar a cabo el trabajo que están desarrollando desde Nipace con los niños con parálisis cerebral, por la falta de recursos económicos y la reducción de las ayudas, que no llegan. Por eso, tienen que recurrir a otras fuentes de ingresos como este calendario solidario. El dinero recaudado se destinará a seguir trabajando en la neurorrehabilitación intensiva especializada, un proyecto que se ha convertido en un referente a nivel nacional en España.

“Es un calendario cargado de ilusión, de esfuerzo y, sobre todo, de muy buena gente, que lo ha dado todo para que hoy esté el calendario en nuestras manos para ayudar a muchos niños con parálisis cerebral”, indicó Rebollo durante la presentación.

Por su parte, Oscar Escalera afirmó sentirse muy orgulloso de poder colaborar con los fines de la asociación e indicó que la sonrisa de los niños le animaba a la hora de realizar cada uno de los retratos.

Se han editado un total de 3.000 calendarios que se venden a un precio de cinco euros. Se pueden conseguir a través del portal tiendasolidarianipace.org, o en numerosos establecimientos de la capital y en el Área 103. La asociación está en contacto con El Corte Inglés para poder comercializarlo en sus establecimientos de Hipercor y con la red de estaciones Cepsa para que pueda venderse en las tiendas Depaso. Además, la Federación Española de Fútbol ya les ha anunciado que el calendario de 2014 será producto oficial de la Selección Española.

En la difusión de este calendario también han colaborado otros profesionales conocidos de la pequeña pantalla como Ainhoa Arbizu, de Antena3, y Nacho Abad y Ramón Fuentes, de Telecinco.

El gran reto ahora para Nipace es conseguir ampliar los programas de rehabilitación hasta los 18 años (ahora es hasta los 14), para completar el trabajo y para atender la demanda existente en este sentido, según apuntó su presidente.

Ramón Rebollo aprovechó la presentación de este calendario para agradecer a la Asociación de la Prensa de Guadalajara el Premio en Valores Humanos concedido este año a Nipace.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3321 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020