22/02/2019 / 12:34
J. PASTRANA


Imagenes

Los ladrones dejan a oscuras Ciruelos del Pinar para robar en el Teleclub


A penas dos meses de tranquilidad han tenido los pueblos del entorno de Alcolea antes de volver a recibir la visita de los ladrones. Esta misma noche se han producido dos asaltos con menos de 30 kilómetros de diferencia, aunque resulta imposible saber si ha sido una única banda  de ladrones o dos grupos diferentes. 
El caso más llamativo ha sido el de Ciruelos del Pinar, donde en torno a la 1 de la madrugada saltaban todas las luces del alumbrado público. Por la mañana, los vecinos descubrían que alguien había entrado en el Teleclub. “Al principio pensamos que a lo mejor era una coincidencia”, explica un edil de la localidad, Jesús Salgado. Sin embargo, al llegar los técnicos de la Diputación y buscar el origen de la avería, terminaron llegando a una farola que había sido claramente manipulada para provocar el fallo. 


Ahora, lo que extraña en el pueblo es que los asaltantes provocasen esta confusión solo para entrar en el Teleclub, donde tampoco han conseguido un gran botín. “Se han llevado unas botellas de alcohol y un poco de recaudación”, indica Salgado. “En el local había maquinaria, cosas como una radial, pero eso no lo han cogido”. Además, no tienen constancia de que hayan entrado en ninguna otra casa del municipio, aunque todavía tenían que hacer una revisión a fondo. “Hay veces que todo parece normal, pero luego vas a abrir la puerta y te quedas con el bombín en la mano”. 

Tanto el concejal como el alcalde esta localidad, Alberto Baidel, lamentan el regreso de los asaltante. “Cada medio año o así tenemos un robo”, reconoce el primer edil. “En el Teleclub ya entraron en enero del año pasado, llevándose le dinero de la caja y una televisión, y luego volvieron a intentarlo en junio, aunque esa vez no lo consiguieron”.

En Alcolea también han recibido la visita de los ladrones, en este caso en la ITV de la localidad, aunque  es poco lo que se sabe del robo. A lo largo de la mañana, las autoridades han estado trabajando en buscan de pistas dentro de las instalaciones. En este caso, la alcaldesa, Carmen Rojo, señala que en el municipio temen que estos hechos signifiquen el inicio de una nueva oleada de robos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4719 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019