Los libros de textos gratuitos se repartirán "con normalidad"

24/08/2011 - 12:26 Redacción

 
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (Apepal) han alcanzado un acuerdo que permitirá que se suministren con “absoluta normalidad” los libros de texto de gratuidad en la provincia de Ciudad Real, por lo que el reparto en toda la Comunidad Autónoma será el habitual al comienzo de curso. La Consejería de Educación se ha comprometido ha hacer todo lo posible para pagar en tiempo y forma.
 
 
   A principios del mes de agosto, los libreros de Ciudad Real acordaban en Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad, no entregar los libros de texto de gratuidad hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha concretara una fecha de pago o les avalara con respecto a distribuidoras y editoriales. Acuerdo el lunes Fue ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, el encargado de anunciar el desbloqueo del conflicto, informando de que en la noche del lunes mantuvieron una reunión “amigable” con los libreros de Ciudad Real lográndose un entendimiento que permitirá el suministro de los libros de texto de gratuidad.
 
   De esta manera, ha destacado el consejero, “a partir de ya mismo” todos los libreros de Castilla-La Mancha, “que están al corriente de pagos”, van a suministrar con “absoluta normalidad” todos los libros de texto gratuitos en las cinco provincias de la región. Este entendimiento permitirá que la normalidad sea la “tónica general” en el inicio del curso escolar en cuanto a entrega de libros de texto gratuitos se refiere, ha destacado el responsable regional de Educación.
 
   El consejero ha aprovechado para agradecer a los representantes de Apepal el esfuerzo que han hecho para que al final ni los alumnos ni los padres sufran las consecuencias y para comprometerse a que desde la Consejería harán todo lo posible para pagar en tiempo y forma. Según ha explicado Marín el Gobierno desde el principio ha pagado a los libreros lo que les adeudaba el anterior Ejecutivo, deuda que ascendía a 1,7 millones de euros, y por ello, ha dicho, los libreros han entendido que se precipitaron en su decisión y que tienen que dar un voto de confianza al Gobierno de Cospedal.