Los lobos y los buitres vuelven a atacar al ganado en la Sierra Norte

22/03/2011 - 17:42 Redacción

 

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha avanzado este martes que el último ataque sobre el ganado provocado por lobos en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara ha dejado cuatro ovejas muertas y varias desaparecidas.
   Según ha explicado la APAG, en nota de prensa, el propio ganadero afectado, Alfonso Muñoz, de Galve de Sorbe, ha denunciado ante los agentes medioambientales de la zona que el ataque se produjo la madrugada del pasado domingo al lunes, cuando las ovejas pasaban la noche a campo abierto. Este ganadero, que también tiene vacas, ha sufrido varios ataques durante el pasado año y también a principios de este año, tanto a ovejas, como a terneros, siempre de lobos.
  Los últimos ataques denunciados por ganaderos, ya en este 2011, se produjeron el 13 de enero en Cantalojas, esa misma semana en la finca El Cerrillar (Río Dulce); la última semana de enero en Peñalba de la Sierra (a dos ganaderos) y el día 17 de febrero en Campillo de Ranas, aunque al parecer en estos casos los ataques fueron de buitres. APAG se ha solidarizado con el ganadero afectado y continuará su labor de negociar con la Delegación Provincial de Agricultura para mejorar algunos aspectos de la Orden que indemniza a los ganaderos por estos ataques.