Los macrovermús de Navidad volverán a ocupar las calles: hay 29 autorizados

23/12/2022 - 10:20 M. M.

Se prevén grandes concentraciones de gente, principalmente en la zona centro.

Vuelven los vermús de Navidad sin restricciones y en los días previos se notan las ganas de la gente de volver a celebrarlos. Este sábado será el primero, el de Nochebuena, y el único condicionante será el que imponga la meteorología, y hoy por hoy no hay previsión de lluvia, según la Aemet.

El Ayuntamiento ha autorizado 29 solicitudes de establecimientos para celebrar el vermú en la calle. Se permite colocar barras en la vía pública y actuaciones musicales en directo en aquellos casos que así lo han solicitado. No todos serán multitudinarios pero, siguiendo la tónica de años anteriores, los puntos clave donde se espera mayor concentración de gente estarán en la zona centro, por las plazas del Concejo, San Esteban y General Prim y la Calle Mayor, y por la zona de La Concordia y San Roque. Además, empiezan a surgir vermús con grandes concentraciones de gente en otras zonas como La Amistad o Rufino Blanco y, en general, en todos los barrios de la ciudad hay establecimentos que han solicitado celebrar el vermú del sábado 24 en la calle.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para que la diversión de unos no se convierta en un problema para el resto y se puedan conciliar los intereses de todos los ciudadanos. 

Cabe destacar el horario marcado por el Consistorio para la celebración de estas citas: se desarrollarán entre las 12.00 y las 19.00 horas. “ A las 19.00 puntualmente empieza un dispositivo de limpieza con barredoras, máquinas de baldeo, recogida de contenedores... Se va a hacer un despliegue de contenedores sin precedentes, en espacios más cercanos para que la gente pueda depositar las cosas; vamos a instalar 60 baños químicos en la zona centro y en zonas estratégicas, y en cuanto al dispositivo de seguridad, tenemos a todo el cuerpo de policía en las calles esos días”, explica la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón.

En concreto, se han repartido más de 60 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad. Los 60 baños químicos serán retirados el próximo martes acabada la celebración de la Navidad.