Los maltratadores de Soto no podrán ver a sus hijos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Principado no autoriza "por el momento" que los padres de Soto del Barco acusados de un delito de maltrato a sus hijos puedan visitar a los pequeños al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecen ingresados los dos bebés de tres meses, uno de ellos en la UVI, y un tercer hijo ingresado en un centro de acogida, según informaron a Europa Press fuentes del Principado.
Por el momento la abuela y los tíos paternos son los únicos que acuden diariamente al centro hospitalario de Oviedo para visitar a los pequeños.
El Principado adoptó así esta medida después de que los acusados, J. H. J. y E. G. H., salieran ayer de la cárcel de Villabona tras abonar una fianza de 1.000 euros cada uno y quedaran en libertad condicional. Los acusados según los razonamientos jurídicos del auto deberán comparecer ante el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes.
Según el auto del magistrado, al que ha tenido acceso Europa Press, pasados algunos días de la decisión de encarcelar a la pareja "perduran las sospechas fundadas" de que los hijos de los menores de los imputados han sido por su parte "objeto de malos tratos habituales" que han provocado en uno de ellos unas graves lesiones, así como su "irritabilidad" de carácter, "propio de quien es o ha sido víctima".
Por su parte, fuentes de la fiscalía de Oviedo, consultadas por Europa Press, rechazaron el recurso de apelación a la decisión del juez de Instrucción número 1 de Oviedo.