Los mayores celebraron un original desfile de carnaval 'senior'
Una vez más, los mayores de Guadalajara han demostrado que el humor y la diversión no conocen de edades. Esta tarde, el centro social de la calle Cifuentes volvió a llenarse de colorido carnavalero a pocos días de que Doña Cuaresma le agüe la fiesta a Don Carnal. Los mayores que acudieron hasta el salón de actos se pertrecharon con sus mejores galas, la mayoría de ellas diseñadas por ellos mismos gracias a sus conocimientos sobre costura o, en algunos casos, a los ya tradicionales talleres de disfraces que se imparten en el mismo centro social días antes de la llegada de estas fiestas. Diez individuales, cinco parejas y un grupo fueron los inscritos en el concurso. Algunos de ellos sorprendieron por su originalidad, como la Pareja de Naipes, las Caperucitas, el Tiempo vuela un disfraz de reloj o el corral de gallinas, entre otros que destacaron también por su elegancia, como una mujer disfrazada con antifaz y un vestido que le sentaba como un guante.
El Ayuntamiento de Guadalajara cuidó una vez más de que los asistentes tuvieran un refrigerio para sobreponerse al desfile y al par de horas que dura el concurso. Hacia las 17.00 horas comenzaron a realizarse las inscripciones en el concurso, con el requisito único de aportar el carné de pensionista o el de identidad.
Hacia las 18.30 horas se inició el desfile en la pista de baile del centro social y ya a partir de las 19.00 horas se adjudicaron, no sin dudas, los premios correspondientes a la categorías individual, parejas y grupos, con una dinámica similar a la que se siguió en el concurso de disfraces de adultos el pasado sábado o, incluso, en el concurso de disfraces infantil de la jornada dominical. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejala de Familia, Carmen Heredia, asistieron al exitoso acto que, un año más, consiguió llenar el salón de baile del centro social de la calle Cifuentes.
Después de una deliberación intensa, el jurado decidió que el ganador en la categoría individual fuese El árbol, mientras que en la categoría de parejas los vencedores de esta edición del concurso de disfraces fueron las graciosas Gambonas. Por último, el único grupo que se presentó al concurso se llevó también el merecido premio de su categoría con el disfraz titulado La granja de la unión. Todos ellos tienen derecho a una cena gratuita en un restaurante de Guadalajara como premio a su originalidad y a su desparpajo sobre la pista de baile del centro social de la calle Cifuentes.