Los mayores de Alovera aprenden conocimientos informáticos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las personas mayores de Alovera no quieren perder comba sobre las novedades y las ventajas que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías. Para ello, el Centro de Día de la localidad cuenta ya para este curso con dos grupos de 20 componentes en total que se están formando en este aspecto. Se trata de cursos intensivos de Informática, en horario de 9.30 a 13:30 horas y con diferentes niveles de conocimiento, de lunes a viernes en dicha instalación municipal.
Los participantes, sin límite de edad, están aprendiendo contenidos tan actuales como Registro y obtención de cuentas de correo electrónico sin caducidad, Lectura de documentos pdf, Mensajería MSN Menssenger, Crear su propio blog personal, Tu banco en Internet, etc. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa que desarrolla la Fundación Ínsula Barataria mediante el pertinente convenio que posee con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En Alovera ha sido tal el nivel de aceptación de este programa de Informática que, además de los mayores que se están formando a diario actualmente, existe una lista de reserva para los diferentes niveles de formación de 22 alumnos para estas edades. Los responsables de la actividad están encantados con la respuesta que se está obteniendo a su propuesta: “Es maravilloso que los mayores se interesen de esta manera para profundizar en los conocimientos de las nuevas tecnologías. En total la demanda de plazas que se contabiliza es de 42, teniendo en cuenta los que ya están en los cursos y los que también desean entrar en el momento en que haya huecos disponibles”, señala la coordinadora del Centro de Día, Paqui Mayoral.

Además, en estas mismas dependencias municipales se acaba de abrir una ciber-aula para que los alumnos puedan continuar practicando una vez pasado el proceso de aprendizaje.