Los mayores de Horche se iniciarán en Internet gracias a Ínsula Barataria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con el objetivo de crear una base social amplia que pueda ofrecer garantías mínimas de acceso a la informática y a Internet, así como conocimientos suficientes para ello, el Ayuntamiento de Horche ha organizado un curso gratuito para mayores de 60 años que se desarrollará durante los meses de marzo y abril.
La iniciativa forma parte del proyecto “Los Mayores Forman la Red”, que surgió a partir del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional y la Fundación Ínsula Barataria, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para el desarrollo de un programa de formación digital y actividades para el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores.
El curso, que tiene carácter gratuito, está orientado a dos niveles. El primero, de conocimientos básicos, tendrá una duración de 20 horas y se impartirá del 15 al 30 de marzo. El segundo, que será continuación del anterior, constará de 30 horas lectivas y se celebrará entre el 5 y 28 de abril. Las clases tendrán lugar los lunes, martes, miércoles y viernes, en el Aula de Informática de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción y los interesados deberán presentar las solicitudes antes del 10 de marzo en el Centro Social.
“Coincidimos con el propósito que el Gobierno regional busca a través de esta iniciativa, que no es otro que poner a disposición del colectivo de personas mayores, que son las que están más alejadas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, los instrumentos y herramientas que les permitan adquirir las nociones necesarias para integrarse en la sociedad de la información y sus potencialidades en todos los niveles y, al mismo tiempo, se impliquen de forma directa. El hecho de que tengan una edad avanzada no significa que carezcan de inquietudes. Y los mayores de Horche siempre responden de forma satisfactoria cuando desde el Ayuntamiento les ofrecemos la posibilidad de ampliar y mejorar sus expertos conocimientos”, explica Laura Barbas, concejala de Nuevas Tecnologías.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, estos cursos están dirigidos a un número limitado de personas por grupo, por lo que las peticiones se atenderán hasta cubrir las plazas disponibles. A cada participante se le entregará el material didáctico, que contiene el manual correspondiente para cada nivel que edita Ínsula Barataria, así como el diploma acreditativo de asistencia.