18/03/2011 / 13:08
D. Pizarro


Los mayores recibirán consejos para mejorar su seguridad


 
Ir al banco a sacar dinero, abrir la puerta de casa a desconocidos o dejar objetos de valor en las habitaciones de un hotel son algunas de las principales situaciones de riesgo que viven nuestros mayores. Para promover una actitud más vigilante y mejorar el sentimiento de seguridad de este sector de personas, la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, mantuvo este viernes una reunión con la delegada de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio; el delegado de Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta; el comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, Rafael González; y el jefe de la Comandancia de Guadalajara, José Félix García Robledo.
Muñoz resaltó que los tres objetivos “fundamentales” del programa son aumentar los niveles de prevención del mayor sobre las amenazas y riesgos más frecuentes en su vida cotidiana; incrementar la confianza de estas personas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “que los vean cercanos, participativos, abiertos para ayudarles y que no se sientan intimidados por ellos”. Por su parte, Magdalena Valerio recordó la cooperación que va a prestar el Gobierno regional a través de la Delegación de Salud y Bienestar Social. “Hasta ahora hemos estado dando charlas en centros de día, residencias de mayores, y hemos mantenido contacto con la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores y Jubilados y Curz Roja”. Sin embargo, en estos casos han sido los mayores los que han tenido que mostrar el interés por estas reuniones, mientras que ahora este plan de seguridad establecerá mecanismos de seguridad “más particulares”, determinándose una actitud más activa por parte de la Delegación provincial, que se pondrá en contacto con los centros asistenciales, los PRAS (Programa Regional de Acción Social), los ayuntamientos... “con el fin de hacer una labor de captación del interés hacia estas charlas”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3134 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019