02/05/2020 / 08:20
Redacción


Imagenes

Los Mayos telemáticos de El Recuenco

"Los Mayos no se pierden, se adaptan", se adaptan. 


La festividad de los mayos en El Recuenco fue una tradición que se recuperó en 1990, desde ese año sin excepción todos los 30 de abril a las 00:00 el pueblo se reúne en la puerta de su iglesia, Nuestra Señora de la Asunción para cantar el mayo a nuestra patrona La Virgen de la Bienvenida. Luego el 1 de mayo sin excepción se canta el mayo a las mozas en la glorieta del pueblo.

Ante la situación especial de confinamiento que estamos viviendo en abril de este 2020 ya vimos que nuestros queridos mayos no se iban a poder hacer. Bajo esta condición nos negamos a aceptarlo y desde los socios de la Asociación cultural amigos El Recuenco se empezó a preparar un grupo de trabajo para adaptarnos a esta tesitura y usar las nuevas tecnologías para estar cercanos los unos de los otros en las redes sociales.

Las máquinas de pensar se pusieron en funcionamiento, se grabó la música de los mayos sin letra, se preparó un karaoke con la letra, se grabaron los mayos a la virgen, se pidieron fotos de otros años y se pidió a todos los vecinos y amigos su participación.

Muchos vecinos y amigos quisieron participar, enviando sus vídeos con sus cánticos.

Muchas horas de montaje, con fotos, la música, cada vídeo de cada vecino, todo un trabajazo.

Con el trabajo hecho ya teníamos el vídeo, pero subirlo a las redes sociales nos sabía a poco, uno de los objetivos que tienen los mayos es juntar a los vecinos y disfrutar unidos de nuestras tradiciones, así que le dimos otra vuelta de tuerca y se montaron dos reuniones por meet, una el 30 de abril esta vez a las 22:00 y otra el 1 de mayo a las 13:00.

Cuál nuestra sorpresa que se conectaron más de 100 personas a cada reunión y pese a los  problemas técnico, se visualizaron los vídeos preparados. Al ver los vídeos las emociones y recuerdos de pusieron de manifiesto, tantos recuerdos de nuestros mayores que nos han transmitido todo su cariño y las tradiciones de nuestro pueblo y pese a esta situación tan difícil  hemos conseguido no perderlas.

Podremos seguir diciendo que todos los años desde 1990 sin excepción en El Recuenco se celebran cantando los mayos a su virgen y a sus mozas entre todos los vecinos y amigos.

Firma:

José Antonio Herranz Costero Presidente de la Asociación Cultural Amigos de El Recuenco y todo su pueblo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3093 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020