Los mejores recortadores alcarreños frente a los mejores de España mañana viernes en Las Cruces

10/09/2015 - 10:02 Redacción


Los aficionados alcarreños tendrán la oportunidad de disfrutar en la próxima Feria taurina Virgen de la Antigua de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España, el desafío de recortadores con novillos “Alcarria VS Resto de España” que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a las 10 de la noche. Por primera vez en Guadalajara, los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país se darán cita en el Coso de las Cruces en un festejo que contará con un cartel de lujo y que enfrentará a un combinado de recortadores alcarreños y la élite del toreo a cuerpo limpio nacional.
La llegada del desafío de recortadores “Alcarria VS Resto de España” a Guadalajara ha sido posible gracias a la confianza que la empresa gestora del Coso de las Cruces ha puesto en la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares y que cuenta con una espectacular finca de ganado bravo en el término de Alfaro. Y si la noche va de duelos, no lo será menos el que tendrá lugar como colofón al festejo, entre las recortadoras Irene Morales de Guadalajara y Rocío Pulido de Majadahonda. Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente estos dos nombres.
Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos.
Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras alcarreñas para ofrecer todo un repertorio de recortes y quiebros de primer nivel. Un bonito novillo de Toropasión será su rival y ante el cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.
Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a precios populares desde el 4 de septiembre de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.