08/08/2022 / 17:00
Redacción


Imagenes

Los menores de Trillo, Azañón, La Puerta, Morillejo y Viana de Mondéjar estrenan nuevos parques infantiles

El Ayuntamiento de Trillo ha invertido más de 235.000 euros en su renovación completa.


El Ayuntamiento de Trillo acaba de renovar los parques infantiles de la calle Tajonada, en Trillo, y los de Azañón, La Puerta, Morillejo y Viana de Mondéjar. Los trabajos han consistido en la sustitución completa de estos juegos infantiles, incluido el suelo, pues ya se encontraban visiblemente deteriorados y entrañaban ciertos riesgos para los menores en algunos casos. Los parques retirados fueron instalados hace ya 12 años.

Las labores de retirada de los antiguos parques comenzaron a en la segunda semana de julio. Tras tres semanas de instalación, el pasado viernes quedaron todos terminados y listos para usarse. La empresa especializada encargada de llevar a cabo la remodelación e instalación de los nuevos juegos infantiles es Mongar Urban y la inversión municipal en la renovación de estos parques ha superado los 235.000 euros.

Como avanza la concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Trillo, Mayte Blanco, este proyecto de renovación de los parques del municipio quedará completado en 2023, cuando también se sustituirán los juegos infantiles y suelos de los parques de la urbanización Valdenaya y los de la calle Jardines, el colegio y la escuela infantil de Trillo.

“Para el Ayuntamiento de Trillo, los niños son una total prioridad y su seguridad también. Hacía 12 años que los parques del municipio no se renovaban y, en algunos casos, el deterioro era muy visible y necesario”, indica Mayte Blanco.

“Con esta renovación, esperamos que los pequeños disfruten y jueguen con total seguridad y tranquilidad de sus padres”, destaca la concejala, quien añade que, además, el contrato con la empresa especializada incluye la revisión mensual de todos los parques, con el objetivo de realizar un seguimiento constante del buen estado de todos los juegos de cada parque, entre los que se encuentran toboganes, columpios, trepadores, balancines, juegos de muelle, carruseles y juegos imaginativos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.124 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022