Los milicianos matan en el noroeste de Pakistán a una mujer afgana acusada de ser espía de EEUU

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un grupo de milicianos han matado a tiros a una mujer afgana en la región paquistaní de Waziristán del Norte a la que acusaban de actuar como espía de Estados Unidos, tras lo cual arrojaron el cuerpo a una cloaca, según informaron hoy testigos presenciales y autoridades del servicio de Inteligencia.
Los milicianos protalibán han matado a decenas de personas a las que acusaban de apoyar al Gobierno paquistaní o de ser espías de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán. Los asesinatos de mujeres, sin embargo, son muy poco habituales.

El cadáver de Gulzada Bibi, de unos 35 años, fue encontrado con tres heridas de bala en el pecho cerca de la localidad de Degan, a unos 35 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

"Una nota colocada en su cuerpo decía que era de la provincia afgana de Paktia y que fue capturada con un teléfono vía satélite que estaba utilizando para espiar para Estados Unidos", explicó Abdulá, un vecino de la zona.

El asesinato se produjo dos días después de que un supuesto misil estadounidense acabara con la vida de seis personas en Waziristán del Sur, entre ellas, según las autoridades paquistaníes, uno de los mayores expertos químicos y en armas biológicas de Al Qaeda.