Los molineses homenajearon a algunos de sus hijos más ilustres
03/04/2011 - 09:00
Con estos galardones, la asociación pretende reconocer el gran capital humano con el que cuentan en su tierra
La Asociación Tierra Molinesa celebró el pasado lunes la gala de los III Premios Emprendedores Molineses. De esta manera quisieron reconocer el esfuerzo profesional o personal de quienes, con su trabajo diario, son un ejemplo para los molineses y resto de ciudadanos, un modelo a seguir gracias al gran capital humano que tenemos en nuestra comarca, comentaba su presidente, José Antonio Pérez. A la celebración acudieron muchos personajes de la vida social y política de la provincia de Guadalajara, que quisieron escenificar su apoyo a esta asociación y a todo lo que representa.
Entre los premiados se encontraban ilustres molineses que destacan cada uno dentro de su sector. Uno de ellos fue Felipe Navío Berzosa, quien recibió su galardón de la delegada de la Junta Magdalena Valerio, un ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, además de presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA). Por su parte, el alcalde capitalino Antonio Román, entregó el premio a Antonio Ruiz Alonso, quien ha realizado una gran labor como propietario del castillo de Santiuste, salvándolo de la ruina y consiguiendo recuperar gran parte del edificio, labor que todavía continúa desarrollando.
Otro de los premiados fue Román García Sorando, quien tras una dilatada experiencia como ganadero de toros bravos en Terzaga, ha puesto en marcha la finca de Navalentisco en Jaén. La delegada del Gobierno, Araceli Muñoz, le entregó su reconocimiento. Igualmente ocurrió con Dionisio López Batalla, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Molina, siendo Teresa Tejedor quien entregó el galardón.
Los propietarios del restaurante molinés El Castillo, el matrimonio formado por Enrique Mellado Blanco y María Isabel Mendieta, también fueron premiados por la asociación, recayendo el honor de entregárselo en su presidente, José Antonio Alonso. Lo que buscamos es que con el tiempo estos premios vayan a mejor y logren más reconocimiento, dijo. Durante sus intervenciones, todos los premiados se mostraron muy orgullosos de su origen molinés y de haber recibido este premio tan representativo para la zona. Al mismo tiempo, reivindicaron algunas de las necesidades de la Comarca Molinesa.
La Asociación Tierra Molinesa nace hace cinco años con la intención de aglutinar el sentir de todos los hijos de la comarca que viven habitualmente en Guadalajara y en el Corredor del Henares. De esta manera, sus asociados reivindican las necesidades de esta zona, sensibilizándose con los problemas a los que se tienen que enfrentar y creando otro frente desde el que trabajar por todos los molineses. Hemos llegado incluso a pedir al Rey, como 31º señor de Molina, la construcción de la autovía, recuerda su presidente, satisfecho por haber recibido respuesta.