Los molineses honran a la Virgen de la Hoz
Un año más, los molineses se congregaron el pasado domingo en la plaza del santuario de la Virgen de la Hoz para honrar y venerar a la Señora del Gallo, en un ambiente festivo, como lo vienen celebrando hace años.
Los actos religiosos comenzaron recorriendo en procesión los metros desde el paraje denominado Las Casillas hasta la plaza donde les esperaban numerosas personas de todas las edades. En el aparcamiento, cercano al santuario, los danzantes y el elenco de personajes que actuarían después esperaron a la comitiva religiosa, recorriendo todos los últimos metros. Una vez oficiada la misa, a la que asistieron las autoridades civiles y militares, se dio paso a la representación de la Loa a la Virgen de la Hoz, conocida popularmente como la Loa del Moro.
Los ocho danzantes de la Virgen de la Hoz ataviados con jubones, camisas blancas, calzones y con pequeñas gorras de seda, danzaron al son de la música la danza de paloteo, danzas de espadas y danza de la cadena, finalizando con la cadena en la que los danzantes formaron una torre en la que el Ángel gritó una poesía finalizando con un Viva a la Virgen de la Hoz, ensalzando la imagen y respondido por todos los allí presentes. Para finalizar la fiesta religiosa, los actores y danzantes, acompañaron a la Virgen de la Hoz hasta su ermita.