Los monaguillos comparten una jornada de convivencia

22/05/2012 - 12:45 Redacción


   Cerca de 25 monaguillos y monaguillas de la provincia (principalmente de la capital, Azuqueca y Pioz) participaron ayer en el encuentro que cada año organiza la Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario de Guadalajara. Disfrutaron de una tarde de convivencia en la que se sucedieron momentos para la diversión, la formación y la oración, en el Seminario de la capital, en el Colegio Diocesano. Al encuentro también asistió el obispo Atilano Rodríguez.


  El objeto con el que desde hace más de 30 años se realiza esta actividad es el de mostrar a los niños y niñas que están relacionados con alguna de las parroquias de la Diócesis qué es ser sacerdote, “y suscitar en ellos esa vocación en un futuro”, explica el delegado diocesano de Pastoral Vocacional, Juan Antonio Fernández García, quien destaca que ante la ‘sequía’ de vocaciones que hay hoy en día, y de la que hablaba monseñor Juan José Asenjo en su paso por Guadalajara la pasada semana, es más necesario que nunca la promoción de vocaciones religiosas.

Centro Juvenil Juan Pablo II

  El viernes se presentaron las mejoras realizadas en el edificio del Centro Juvenil Juan Pablo II. Estas mejoras han permitido ampliar las actividades de reunión y encuentro, además de ofrecer nuevas tecnologías para sesiones de cine y música que animen, sobre todo, los fines de semana de adolescentes y jóvene