Los monumentos del programa 'Guadalajara Abierta' amplían horario en Semana Santa

14/04/2011 - 18:14 Redacción

 
Los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta --Torreones de Alvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla Luis de Lucena y la recién abierta al público cripta de la iglesia del Fuerte de San Francisco-- ampliarán sus horarios de visita coincidiendo con la celebración de la Semana Santa de Guadalajara.
   Según ha informado la Concejalía de Turismo en nota de prensa, del 21 al 24 de abril todos los edificios citados abrirán al público en horario de mañana y tarde, de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas. El lunes, día 25 de abril, permanecerán abiertos únicamente de 11.00 a 14.30 horas.
   Como complemento a esta iniciativa, a partir del sábado día 16 y hasta el lunes día 25 de abril, habrá servicio de visitas turísticas guiadas, con salida a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo. Durante los días 21, 22 y 23 se prestará también este servicio en horario de tarde, concretamente, a las 17.00 horas y con salida desde la fachada principal del Palacio del Infantado.
   La visita tiene una duración aproximada de dos horas y media y el precio es de cinco euros --Guadalajara Card incluida--. Para menores de 12 años y estudiantes que acrediten su condición, el precio es de dos euros. De Jueves a Sábado Santo se reforzarán y ampliarán los servicios de información y atención al visitante. Para ello, dos informadores turísticos atenderán al público en dos zonas puntuales del casco histórico, concretamente en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo-Concatedral de Santa María y en la zona del Palacio del Infantado y Convento de la Piedad.
  Este servicio se prestará de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Entre otras funciones, los informadores realizarán encuestas para el Observatorio Turístico de la ciudad.