Los monumentos del programa Guadalajara Abierta amplían horarios
01/12/2010 - 12:17
Además, durante los días festivos del puente que se avecina: lunes 6 de diciembre, día de la Constitución, y miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, todos los edificios del programa abrirán con arreglo a este nuevo horario por las mañanas y tardes.
Esta medida "permitirá ofrecer un mejor servicio a las personas que elijan estas fechas para visitar nuestra ciudad", apunta Isabel Nogueroles. Asimismo, habrá un servicio especial de visitas turísticas guiadas durante todos los días del puente, desde el sábado, día 4, y hasta el miércoles, día 8. Saldrán, como es habitual, a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido ampliar el horario de visita de los monumentos de gestión municipal incluidos en el programa Guadalajara Abierta (Torreones del Alamín y Alvarfáñez de Minaya, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Convento de la Piedad), "para atender la creciente demanda de los visitantes", añade la edil de Turismo.
A partir de ahora, los nuevos horarios de los edificios históricos incluidos en Guadalajara Abierta será el siguiente:
-Torreones del Alamín y de Alvarfáñez de Minaya, Palacio de la Cotilla y Capilla de Luis de Lucena:
Viernes y sábados: de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas.
-Convento de la Piedad:
Sábados: de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas.
Coincidiendo con la entrada en vigor de estos nuevos horarios, se reforzarán las labores del Observatorio Turístico durante los periodos festivos y las épocas de mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad. Para ello un entrevistador se encargará de recopilar, a través de los formularios elaborados por dicho Observatorio, una serie de datos que permitan perfilar aún más los gustos y las preferencias de nuestros visitantes, "a fin de adaptar nuestras acciones promocionales y de comercialización turística al público demandante", concluye Isabel Nogueroles