Los monumentos incluidos en el programa Guadalajara Abierta recibieron la visita de 1.283 personas, durante el puente del Pilar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pasado fin de semana, coincidiendo con el puente del Pilar, los seis monumentos incluidos en el programa Guadalajara Abierta -Alcázar Real, Torreón del Alamín y Torreón de Alvarfáñez de Minaya, Capilla Luis de Lucena, Salón Chino del Palacio de la Cotilla y Convento de la Piedad- recibieron la visita de 1.283 personas.Los datos, dados a conocer por la concejala de Turismo Isabel Nogueroles, son -en su opinión- "un fiel reflejo del interés y atractivo que ofrece nuestra ciudad como destino turístico de interior".
Otro factor que sin duda ha contribuido a la afluencia de visitantes en nuestra ciudad "ha sido el buen tiempo, la variada oferta de recursos turísticos de la capital y la puesta en marcha del tren turístico". Esta iniciativa, auspiciada también desde el Ayuntamiento de Guadalajara está teniendo desde su inicio una exitosa acogida. Así, según la información facilitada por la Concejalía de Turismo, en los dos primeros fines de semana de octubre, el tren turístico ha sido utilizado por 1.560 personas, lo que supone un lleno total en cada una de las cinco jornadas de servicio. En concreto, durante el pasado puente del Pilar-sábado, domingo y lunes-, el tren turístico tuvo una ocupación de 1.066 personas.