23/01/2012 / 13:10
D. Pizarro


Los municipios de la MAS rompen la tendencia e incrementan el consumo


 
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, presentó ayer los datos de consumo de agua no sólo de lso 13 municipios mancomunados, sino de los 44 que se ven abastecidos por el Sorbe. Carnicero señaló que en 2011 se ha roto la tendencia de los últimos años, lo que consideró un “motivo preocupante”. Así, apuntó que en los últimos meses del año ya se notó ese incremento del consumo, lo que unido a la falta de lluvias, ha hecho que la MAS esté planteándose medidas de ahorro.  
En 2011 el consumo total ha sido de 41,7 millones de metros cúbicos, un millón más que respecto a 2010, eso pese a que hubo incluso algunos meses con un descenso de consumo, como diciembre y febrero. Carnicero señaló que guadalajara es el municipio más ahorrador de 2011, seguido de Marchamalo y la Mancomunidad de la Muela. Otros, como Alcalá, la Mancomunidad de la Campiña, Yunquera y Azuqueca han visto incrementado su gasto de agua. Por todo ello, Carnicero anunció la próxima puesta en m archa de campañpas de sensibilización, pese a que reconoció que la situación de Belena es “buena”. Actualmente está al 53 por ciento de su capacidad con 28 hectómetros cúbicos, cuando el límite de emergencia está en 21.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3115 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020