Los niños aprenderán a comer sano con un taller en el colegio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Villanueva de la Torre
La Concejalía de Educación de Villanueva de la Torre (Guadalajara) pondrá en marcha a finales de marzo un Taller de Cocina para niños a petición de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los dos colegios públicos de Villanueva de la Torre. El curso lo impartirán monitores de la asociación azudense 'El Enigma'.
La Concejalía de Educación de Villanueva de la Torre (Guadalajara) pondrá en marcha a finales de marzo un Taller de Cocina para niños a petición de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los dos colegios públicos de Villanueva de la Torre.

Según informó el Consistorio de la localidad en nota de prensa, el taller lo van a impartir los monitores de la asociación azudense 'El Enigma', quienes atesoran una amplia experiencia con niños y conocen además muy bien la idiosincrasia villanovense, puesto que dirigen también los campamentos veraniegos de la localidad.

En la parte teórica los chavales conocerán cuáles son las propiedades de los alimentos, cuáles son los más beneficiosos y cuáles perjudican si se abusa de su dieta. De todo ello se llevarán a casa cumplida información en forma de unas fichas explicativas que podrán poner en común con toda la familia.

De forma más práctica y divertida, los niños aprenderán también a cocinar recetas sencillas que no requieran de cocción. Crearán postres, platos fríos, tartas, brochetas de fruta o repostería. Experiencias parecidas han funcionado muy bien en los campamentos de verano villanovenses.

El taller está abierto a niños de entre 3 y 12 años, y ya se han inscrito un total de 60 niños pertenecientes a los dos colegios públicos. Constará de 4 sesiones, la primera de las cuales comenzará el próximo día 28 de marzo en el colegio 'Paco Rabal', siguiendo la tendencia de la cesión de las instalaciones de los servicios públicos para iniciativas que tienen que ver con la educación para la ciudadanía.

El taller cuenta con una subvención del Ayuntamiento y tiene un precio simbólico de 5 euros por niño. La intención de la concejalía de educación es la de extender la iniciativa también al instituto de Villanueva.