Los niños de Escritores se divirtieron en el día del agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
Fiestas de barrios
El público infantil es uno de los protagonistas de estas fiestas
Decenas de niños abarrotaban, ayer por la mañana, las inmediaciones de la calle Jorge Luis Borges. Lo hacían para divertirse participando en una gran gymkhana del agua. Juegos con balones y globos de agua y diferentes circuitos deportivos fueron algunas de las actividades de las que los más pequeños pudieron disfrutar ayer, desde las 11.30 horas y hasta las 13.00 horas, en el barrio de Escritores.
En principio, estaba previsto que las actividades se realizasen en las pistas de baloncesto, sin embargo, debido al gran calor que hacía ayer por la mañana, los responsables decidieron trasladarlas a un lugar más fresco, concretamente a la calle Jorge Luis Borges. Y es que, es el público infantil uno de los protagonistas de la programación diseñada por la Asociación Antonio Buero Vallejo que organiza las fiestas. “No podemos olvidar que, en nuestro barrio, hay más de 200 niños y, por eso, una gran parte de las actividades programadas van dirigidas a ellos”, afirmaba María del Mar Sánchez, presidenta de la asociación. Este año, la temática principal de los juegos fue el agua. “Desde hace unos años, no nos permiten organizar el día de la bicicleta. Entonces, pensamos en celebrar el día del triciclo, pero no acabó de gustar; finalmente, nos decantamos por orientar la temática de los juegos hacia algo tan importante como es el agua”, concretaba Sánchez.
Para coordinar todas estas actividades, cinco monitores y dos educadores de calle supervisaron e, incluso, participaron en esta jornada veraniega. “Concretamente hay programadas seis pruebas adaptadas a las edades de los participantes. Nuestro objetivo principal es fomentar la cooperación, la integración entre las diferentes razas y etnias del barrio y enseñar a los chicos a trabajar en grupo, además de intentar que se diviertan”, explicaba la presidenta de la asociación.
Sin embargo, las fiestas no quedaron, oficialmente inauguradas hasta la noche, cuando la diputada regional Ana María Guarinos López se encargó de dar el pregón que daba el pistoletazo de salida a unos días de diversión.

Por JAIME VALLADOLID MONGE