Los niños de Guadalajara enviarán a los de Haití un paquete muy dulce

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
A las innumerables muestras de apoyo y solidaridad con los damnificados del terremoto de Haití, se suma desde hoy la iniciativa Un beso para Haití, un proyecto nacido en el seno de la sociedad civil y, más concretamente, de una vecina de Guadalajara, Elena García, quien motivada por un episodio protagonizado por los bomberos de Madrid, quienes durante el fallido rescate de una niña sepultada bajo los escombros sólo pudieron darle un chapachups, decidió aportar su granito de arena dando forma a una iniciativa que no requiere ningún aportación económica.
El objetivo del proyecto no es otro que el de involucrar a los niños de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad con una acción solidaria basada en el sencillo gesto de donar un chupachups a un niño haitiano.
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, representados ayer por Luis García y Carmen Heredia, respectivamente, se ha adherido a esta campaña, a la que dotará del debido soporte informativo y de la infraestructura necesaria, bien a través de Unicef o alguna ONG, para el envío de este paquete solidario. En este sentido, el Consistorio ha procedido ya a enviar a los responsables de los colegios de educación Infantil y Primaria cartas informativas de divulgación de la campaña, a la vez que solicitan su colaboración en el proyecto. El propósito, según indicó Heredia, es alcanzar la cifra de los 10.000 chupachups, aunque la iniciativa está abierta a todas aquellas personas y colectivos que quieran participar en este gesto solidario.
Junto a este paquete dulce se adjuntará en el envío un libro o tomo encuadernado que reúna todos los dibujos realizados por los niños participantes en el proyecto y que tendrán como destino una institución infantil del país caribeño. No obstante, antes de proceder a su envío, los dibujos serán exhibidos en un espacio municipal aún por determinar a mediados del próximo mes de marzo. Se prevé que para la primavera se haga efectivo el envío.