Los niños de la localidad aprenden a hacer cómic

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Quer
En un taller que ha sido organizado por el Colegio y la Biblioteca de Doble Uso
El Colegio Público Villa de Quer, además de las actividades habituales que los alumnos y alumnas realizan en clase con motivo de la Navidad, ha preparado un programa especial para recibir la llegada estas fechas con un toque original y cultural, para lo que ha colaborado nuevamente con la Biblioteca Municipal de Doble Uso.
Treinta alumnos de primaria han trabajado en un taller de cómic. Un monitor de la empresa Ecoaventura, Fernando Llorente, que es dibujante e ilustrador profesional, les ha propuesto a los niños un proceso que ha concluido con el dibujo de nueve viñetas, una tira de dibujos por joven dibujante, con tema libre. “Además de dibujar, la actividad ha tenido también un componente de animación a la lectura. El cómic y el tebeo llaman mucho la atención de los niños, y por esta razón hemos pensado que una actividad de esta naturaleza podía fomentar también la lectura y las ganas de pasarlo bien, también a través de actividades culturales”, decía hoy Lourdes Jiménez, concejala de Educación de Quer.
Los niños han trabajado, de una forma abreviada, los mismos procesos que debe llevar a cabo un ilustrador profesional. Debían escribir primero el guión la historia para, más tarde y partiendo de los trazos de un personaje cuyas líneas maestras ya estaban insinuadas previamente por Fernando, contar una historia en nueve viñetas, “cada uno con su nivel de dibujo”, explicaba el monitor. La actividad ha durado una hora y media, y ha encandilado a los niños que han aprovechado la circunstancia excepcional de la nevada para reflejarla en sus historias. Con los comics resultantes el colegio va a organizar una exposición que tendrá su extensión en la página web municipal.