24/01/2018 / 15:47
Redacción


Imagenes

Los niños de Sacedón aprenden a utilizar el 112 en caso de emergencias

La divulgación de la utilidad de este número que desarrolla el Gobierno regional ha llegado a más de 2.800 escolares de la región.

 


El Gobierno de Emiliano García-Page ha desarrollado desde el inicio de la legislatura actividades de divulgación de la utilidad y funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en los centros escolares de la región, que han permitido que unos 2.820 niños se familiaricen con este número.

Así lo ha manifestado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, tras la visita que ha realizado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Isabela’ de Sacedón (Guadalajara), donde este miércoles ha tenido lugar esta actividad divulgativa, a la que han asistido unos 120 alumnos del centro.

Con el del miércoles, son nueve los centros escolares de la región en los que se ha desarrollado esta actividad desde el inicio de la legislatura, que consiste en una charla de 40 minutos para que los alumnos conozcan la existencia del servicio telefónico del 1-1-2 y cómo y cuándo utilizarlo y una posterior visita al vehículo de coordinación del 1-1-2, que funciona como Puesto de Mando Avanzando (PMA) en situaciones de emergencia.

En definitiva, ha resaltado Puig, el objetivo es que los niños sepan al teléfono al que pueden recurrir si viven una situación de urgencias y emergencias o ven a alguien que lo necesita, ya que en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha hay más de 80 profesionales, que prestan servicio los 365 días del año, 24 horas al día.

Una labor la desarrollada por estos profesionales que entre enero y noviembre de 2017 permitió atender un total de 1.414.893 llamadas, de las que 619.014 eran procedentes, es decir, aquellas que suponen la gestión real de una emergencia.

Además, dentro de estas actividades de divulgación entre los más pequeños el Ejecutivo castellano-manchego organiza anualmente el concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, que este año llega a su sexta edición.

Un concurso dirigido a los niños de 5º y 6º curso de Primaria de todos los colegios de la región y en el que para participar solo tienen que presentar un dibujo sobre lo que para ellos es el 1-1-2 y un lema explicativo.

El ganador recibirá su premio en el acto conmemorativo del Día Europeo del 112, que se celebra en febrero, y al que podrá asistir junto a su clase y participar en las diferentes actividades que los distintos grupos de acción, como bomberos, policía, Protección Civil o el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) organizan para los niños. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.3944 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019