Los niños del campamento urbano de La Paloma participarán en un taller sobre reciclado

17/07/2013 - 18:49 Redacción

Los niños que están participando en el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca en las instalaciones del colegio La Paloma van a participar la próxima semana en un taller sobre reciclado. La concejala de Educación, Elisa Cansado, ha adelantado que "participarán en actividades encaminadas a sensibilizar a los niños para que aprendan a reciclar y sean conscientes de la importancia de reutilizar". El taller, de tres días de duración, se prolongará de 10 a 13 horas y participarán todos los niños y niñas del campamento, que tienen edades entre 3 y 12 años.
"En la programación de los campamentos urbanos se incluyen actividades lúdicas, propias del verano, pero también aprovechamos para reforzar la formación de los escolares en distintas áreas, como puedan ser los valores o cuestiones de concienciación medioambiental como es este caso", añade la edil.
En esta segunda quincena de julio, están participando en el campamento municipal alrededor de 90 pequeños. En la granja escuela 'El Trébole' hay otra quincena de chavales y una decena más en el campus deportivo. Además, en las actividades para los más pequeños (de 0 a 3 años) que se desarrollan en la guardería '8 de marzo', hay 70 inscritos.
Abierto el plazo todo el verano
Elisa Cansado ha recordado que el plazo de inscripción en los campamentos urbanos municipales está abierto a lo largo de todo el verano, "para facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar". Por semana, los campamentos urbanos cuestan 35 euros en horario de 10 a 14 (7,50 euros, el día suelto); 45 euros, de 7 a 14 horas (10 euros el día suelto); y 66 euros, de 7 a 16 horas y servicio de comida incluido (13,50 el día suelto). En cuanto al campus urbano deportivo en inglés, el precio es de 50 euros en horario de 10 a 14; 70 euros en horario de 7 a 14 horas (incluye desayuno); y 95 euros desde las 7 a las 16 horas (incluye desayuno y comida). Por último, el campamento de la guardería para los más pequeños cuesta 80 euros. "Las familias cuentan también con la opción de que los niños acudan en días sueltos", finaliza la edil.