Los niños del campamento urbano visitan el Ayuntamiento

29/07/2013 - 15:04 Redacción

Un grupo de niños y niñas del campamento urbano que durante todas las vacaciones escolares acoge el colegio La Paloma ha visitado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El alcalde, Pablo Bellido, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han sido los encargados de recibir a los pequeños en el Salón de Plenos.
Además de responder a sus preguntas acerca del funcionamiento y el trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, el alcalde ha escuchado las peticiones que los niños y niñas le han formulado y se ha comprometido “a seguir luchando y trabajando para dejar atrás la difícil situación actual y construir el mejor de los futuros posibles”.
Esta visita se suma a otras actividades que se organizan como complemento a la actividad diaria del campamento. Así, durante el mes de julio se han celebrado talleres de reciclaje y consumo, además de otro de igualdad previsto para el miércoles día 31. En este sentido, la concejala de Educación insiste en que “esta actividad no solo facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que también intenta transmitir valores, al tiempo que los participantes se divierten”.
Inscripción abierta
El plazo de inscripción en los campamentos urbanos municipales se mantiene abierto. En el caso de las propuestas del colegio La Paloma y en la granja escuela El Trébole, que abarcan todas las vacaciones escolares, por semana, el precio es el siguientes: 35 euros en horario de 10 a 14 horas (7,50 euros, el día suelto); 45 euros, de 7 a 14 horas (10 euros el día suelto); y 66 euros, de 7 a 16 horas con servicio de comida incluido (13,50 el día suelto).
El campus urbano deportivo en inglés y el campamento en la guardería ‘8 de marzo’ se desarrollan en julio y agosto. En el primer caso, el precio es de 50 euros en horario de 10 a 14; 70 euros en horario de 7 a 14 horas (incluye desayuno); y 95 euros desde las 7 a las 16 horas (incluye desayuno y comida). En cuanto la opción para los pequeños de 0 a 3 años, las actividades se han programado de lunes a viernes de 10 a 12 horas y cuesta 80 euros.