09/11/2021 / 11:53
M.Pérez


Imagenes

Los niños del Coro Ilusiones abrirán el concierto Navidad Entre Amigos a beneficio de Nipace

La cita, organizada por Manuel Lara y la soprano Celia Alcedo, será el día 10 de diciembre en Mondéjar.


“La música es muy importante en nuestras vidas y llevábamos muchos tiempo sin hacer música y qué mejor que volver a Guadalajara para hacer música para los niños de Nipace”, reconocía la soprano Celia Alcedo en la presentación de la decimoséptima edición del concierto solidario Navidad Entre Amigos que, por segundo año, se celebrará en Mondéjar. La impresionante iglesia de Santa María Magdalena acogerá esta cita, que tras el parón por la pandemia regresará con una gran novedad. “Como es un concierto para ayudar a niños, será el coro infantil Ilusiones quien abra el concierto”, avanzaba la soprano.  Y es que Mariano García, director del coro Santiago Apóstol, llevará a toda su cantera para amenizar esta cita que anuncia la llegada de la época de mayor ilusión del año, la Navidad. Además del coro Ilusiones, el Encanto y el coro mayor de Santiago Apóstol, Celia Alcedo volverá a emocionarnos con su mágica voz, junto al tenor Lars Jorge y los músicos Silvia Villamor, a la viola, y Marcleino López, al piano.

También habrá sello mondejano en el concierto, con la presentación del actor Xoan López y la actuación final del Coro Primichi.

“El concierto de 2019 fue fantástico y nos dejó muy buen sabor de boca y, por eso, repetimos. Gracias alcalde por su hospitalidad”, señalaba el organizador del evento, Manuel Lara, quien recuerda que se van a fletar autobuses para que la gente pueda desplazarse hasta Mondéjar sin necesidad de usar su vehículo propio. “Solo basta ponerse en contacto con Nipace y se coordinan las plazas y los lugares de salida”, apuntaba.

Por su parte, Ramón Rebollo, agradecía una vez más el compromiso de Manuel Lara y Celia Alcedo con la Fundación que dirige, en un momento además en el que están sumergidos en la adquisición del exoesqueleto Atlas 2030, “que en pocos días llegará a Guadalajara, siendo el primer destino que tome en el mundo entero”. La última tecnología irá de la mano con Nipace para entrenar la marcha en niños con parálisis cerebral tras seis años de investigación. “Nueve niños de nuestro centro participaron en este proceso y llegaron a andar. Lo veíamos lejos pero el certificado CE llegó y es una realidad. Tenemos muchos candidatos para trabajar con él. Entre Amigos, como el concierto, lo hemos conseguido”, subrayaba Ramón Remollo. Y es que la velada de 2019 en Mondéjar quedó marcada en todos los participantes, “fue una noche muy bonita y pensamos repetirla”. “Gracias Manuel y Celia por el cariño con el que organizáis este concierto para Nipace”, terminaba, agradeciendo también al alcalde mondejano su ofrecimiento para la celebración. “Gracias a ti, Ramón, por  la labor que realizas en Nipace, y gracias a Manuel y Celia por este concierto de primer nivel  que hacéis que Mondéjar se llene”, explicaba, haciendo un llamamiento a la participación. “Tenemos que llenar la iglesia, que es muy grande, aunque con todas las medias de prevención necesarias. Será un concierto de Navidad Entre Amigos, de amigos de Nipace e invito a toda Guadalajara, a la gente de Madrid, desde donde quieran venir a nuestro pueblo”, decía José Luis Vega. A partir de las 20.30 horas, del viernes 10 de diciembre, los amigos de Nipace tienen una cita musical en Mondéjar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6395 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022