Los niños del Hospital disfrutan de la Navidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alumnos de 4º curso de Medicina cumplieron con la tradición de amenizar la estancia de los niños ingresados en la sección de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara. Una iniciativa solidaria que consistió en la representación de la obra ‘La bella durmiente’, los tradicionales villancicos y una serie de actividades lúdicas que sirvieron para alegrar la mañana a los 80 niños y sus familiares que asistieron al salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara.
La elección de ‘La bella durmiente’ se debió a que las paredes de la planta de Pediatría están decoradas con imágenes y motivos de este cuento tradicional.

Los alumnos de 4º curso de Medicina alegraron la mañana de los niños que están ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara y les acercaron la Navidad. El salón de actos recogió una serie de actividades lúdicas que los alumnos de Medicina organizan tradicionalmente en estas fechas y que sirvieron parar alegrar el día a los 80 niños que se dieron cita.
Los alumnos de Medicina llevaban desde el mes de octubre ensayando la obra de teatro La bella durmiente y preparando los trajes de la representación. La elección de este título se debió a que las habitaciones de la planta de Pediatría están decoradas con motivos de esta obra. El Hospital Universitario cada año elige un cuento para decorar las paredes de estas habitaciones.
A partir de las 9.30 horas, los 80 niños que participaron en la actividad, sus familiares, alumnos de Medicina y resto de invitados empezaron a tomar sitio en las butacas del salón de actos del Hospital Universitario. Se pudieron escuchar los primeros villancicos antes de que comenzase la representación. Una representación en la que guiñoles y teatro consiguieron arrancar más de una carcajada a los allí presentes.

Villancicos y regalos
Tras el teatro y el baile llegó el momento de cantar villancicos para lo que los alumnos de Medicina repartieron panderetas entre los congregados en el salón de actos. Y tras los villancicos, llegaron los Reyes Magos, que cumplieron con la tradición de repartir regalos entre los niños del Hospital Universitario de Guadalajara.
Una jornada lúdica en la que los alumnos de Medicina volvieron a cumplir con la tradición de acercar la Navidad a los niños que están ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara.