Los niños del Programa de Atención a la Infancia visitan el Ayuntamiento

26/07/2011 - 14:51 Redacción

 
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido en la mañana del martes 26 de julio la visita de los cerca de 175 niños inscritos durante el mes de julio en el Programa de Atención a la Infancia.
 
 
   El alcalde, Pablo Bellido, acompañado por la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha recibido a los pequeños en el Salón de Actos, donde ambos han respondido a las preguntas que les han formulado sobre el municipio y el funcionamiento de la administración local. “Mi trabajo consiste en tomar decisiones que ayuden a mejorar el nivel de vida de Azuqueca y sus ciudadanos y, para ello, cuento con la ayuda de diez concejales”, ha respondido el primer edil.
 
   Por su parte, la responsable de Educación, Elisa Cansado, ha explicado cómo se constituyen los Ayuntamientos. “En las elecciones municipales, los votos determinan el número de concejales que consigue cada partido y, en el caso del Ayuntamiento de Azuqueca, la corporación está formada por tres grupos: el PSOE, con 11 ediles, el PP, con 9, e IU, con 1 concejal”. La visita al Ayuntamiento es una de las actividades contempladas en el Programa de Atención a la Infancia, que se dirige a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
 
    “El campamento trabaja la educación en valores desde una perspectiva lúdica, combinando talleres y juegos sobre diversos temas, como la seguridad vial, la igualdad, o los buenos hábitos y costumbres, con salidas y excursiones por el municipio a, por ejemplo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Reserva Ornitológica o la piscina de verano”, destaca la edil. Inscripciones para agosto, hasta el 29 de julio
 
   El Programa de Atención a la Infancia continúa en agosto, en concreto, entre los días 1 y 26. “Ya contamos con 95 inscritos, aunque la solicitud de plaza se mantiene abierta hasta el viernes 29 de julio”, aclara la edil, quien añade que “en esta ocasión, y debido a que existen más vacantes que en julio, no será necesario que ambos padres estén trabajando, sino que se admitirán también las solicitudes si uno de los dos trabaja y el otro se encuentra en búsqueda de empleo o formación".
 
   El precio de la matrícula es de 75 euros por mes y niño, y el horario del campamento es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, aunque, “si se justifica la necesidad, se ofrece un servicio de guardería de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas”, matiza Elisa Cansado. Las familias interesadas pueden retirar y entregar la solicitud de plaza en el Centro de la Mujer, por las mañanas, de 9 a 14 horas, o bien, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, los martes y jueves, de 8 a 19 horas, y los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 15 horas.
 
   Este servicio, que impulsa por décimo año consecutivo el consistorio azudense, "pretende servir de ayuda a los padres que trabajan y que, de otro modo, tendrían más dificultad para conciliar la vida laboral y familiar", afirma la edil. Asimismo, “este programa es una fuente de empleo ya que cuenta con una plantilla compuesta por un total de 18 mujeres que fueron seleccionadas a través del Plan de Acción Autonómica para el Empleo 2011", concluye la responsable municipal de Educación.