Los niños participan en una gran gymkhana solidaria este jueves

24/05/2011 - 13:14 Pedro Villaverde

 
El Ayuntamiento de Cifuentes, en colaboración con la ONG Proyecto Solidario, ha organizado para este jueves, 26 de mayo, una Gran Gymkhana Solidaria, una iniciativa en la que se espera contar con la participación de todos los niños y niñas de Cifuentes.
 
 
   La Gymkhana Solidaria está dentro de las actividades que realiza la ONG Proyecto Solidario en la Ludoteca de Cifuentes y que se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado por la entidad y el Ayuntamiento de Cifuentes. Por segundo año consecutivo, esta organización desarrolla en la ludotecas un programa infantil que culmina precisamente con la celebración de esta Gymkhana.
 
   En esta ocasión el tema elegido es el trabajo infantil. El objetivo es que, a través del juego y de dinámicas participativas, se puedan concienciar a los más pequeños del riesgo y de las consecuencias que sufren algunos menores en otros lugares del mundo donde son obligados a trabajar, en muchas ocasiones como verdaderos esclavos. La gymkhana se realizará en el parque de los Manantiales (Cifuentes), el día 26 de mayo a las 5 de la tarde.