Los nuevos desarrollos contarán con 97 contenedores soterrados más
01/10/2010 - 09:45
Por: MAR GATO. MADRID
LIMPIEZA
La instalación se llevará a cabo en los próximos meses
En un plazo de seis meses los nuevos desarrollos de la capital contarán con 97 nuevos contenedores soterrados de doble gancho. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 540.000 euros procedentes del nuevo Fondo Estatal, completará la realizada hace nueve meses, donde se instalaron otros 123 contenedores en estos mismos enclaves.
Los nuevos contenedores se destinarán a las zonas de Los Valles, La Muñeca, Las Cañas, Aguas Vivas y Las Lomas, sumándose a los 90 que ya se instalaran durante la urbanización de la ampliación de Aguas Vivas y el remate de Las Cañas.
En dos años se habrán instalado más de 300 contenedores soterrados en Guadalajara con un objetivo: mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad, fomentando la sostenibilidad y el respecto medio ambiental, indicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, durante la presentación de la segunda fase de este proyecto.
Junto al beneficio medio ambiental que supone la implantación de nuevas islas de reciclaje, el edil destacó del proyecto su realidad laboral, puesto que el desarrollo de esta actuación permitirá crear 20 nuevos puestos de trabajo, 15 de los cuales procederán del desempleo y cinco los aportará la empresa concesionaria, Cespa.
Ciudad limpia y moderna
De forma paralela a las labores de implantación de los contenedores, el Ayuntamiento capitalino seguirá informando a los ciudadanos y comerciantes sobre el funcionamiento de los soterrados con el objetivo de evitar los denominados bolseos bolsas depositadas fuera de los contenedores. Además, a estos últimos se ha facilitado una llave con el objetivo de que cuando quieran depositar objetos voluminosos puedan hacerlo en el contenedor correspondiente accediendo mediante una puerta trasera que hay en los mismos.
Junto a los nuevos desarrollos, calles del centro como Antonio Cañadas y Barrionuevo sustituirán en breve los contenedores en superficie por los soterrados con el fin de contribuir a mantener estos enclaves más limpios y mejorar la situación de movilidad en la zona.
Con estas actuaciones, según Robisco, se contribuirá a que Guadalajara sea una ciudad limpia y moderna, algo que por el momento se está consiguiendo.