Los nuevos desarrollos cuentan ya con otros 97 modernos contenedores soterrados
18/11/2010 - 12:08

El alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha visitado una de las nuevas islas ecológicas donde se han ubicado cuatro de los 97 contenedores soterrados que el Ayuntamiento ha repartido por los nuevos desarrollos de la capital.
En los dos últimos años el Ayuntamiento ha instalado unos 230 contenedores soterrados de este tipo
Concretamente, se trata de "25 contenedores de orgánica, 24 de papel, 24 de envases y 24 de vidrio ubicados en 29 islas ecológicas situadas en diferentes sectores de la ciudad como es en Los Valles, en La Muñeca, en Las Cañas, en La Olmeda, en Aguas Vivas y en la urbanización Las Lomas", ha detallado el alcalde desde esta última ubicación residencial.
En total, sumados a los que el Consistorio ya instaló el pasado año, son unos 230 los nuevos contenedores soterrados de que disponen los vecinos de la capital, un sistema moderno que permite reducir el impacto negativo medioambiental, reducir también la presencia de insectos y de roedores, y "creemos que es mucho más limpio, se evita el abandono indiscriminado de residuos, se evitan los malos olores y creemos por tanto que es mejor para la ciudad", en palabras del propio Román.
Además, los nuevos contenedores tienen mayor capacidad que los tradicionales -de tres metros cúbicos-, concretamente cinco metros cúbicos que evitarán una imagen que suele producirse en algunas ocasiones, cuando numerosas bolsas se depositan en los alrededores de contenedores porque no caben dentro.
Se trata de "una línea política que implantamos hace algún tiempo de ir soterrando los contenedores porque creíamos que era mejor para la población", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que se trata de un nuevo sistema mecánico, diferente al que el Partido Socialista implantó en el casco histórico, que ha dado "muchos problemas". A diferencia de aquel, en éste, que ha desarrollado Ferrovial, "el nivel de fallos es porcentualmente muy pequeño, muy escaso", pues según Román, apenas fallan uno o dos de todos los que se han instalado.