Los padres de Mari Luz apoyan a la familia de Marta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: CECILIA CUERDO. COLPISA
Fuerza y ánimo es lo que recibieron ayer los familiares de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida hace cinco días en Sevilla, de parte de los padres de Mari Luz Cortés, quienes les dieron todo su apoyo y les recomendaron “tener la cabeza clara para afrontar la situación”.
La investigación policial para esclarecer la desaparición, que ha sido declarada secreta por el juez que instruye el caso, continúa con todas las hipótesis abiertas, incluida la de que se trate de una escapada juvenil.
Tras permanecer unos minutos en el domicilio de los padres de Marta, en cuyo portal fue vista por última vez el pasado sábado, Juan José Cortés explicó a los medios de comunicación que la visita tenía como objetivo “apoyarles y orientarles”, ya que ellos también pasaron por una circunstancia parecida hace poco más de un año y “entendemos perfectamente por lo que están pasando”. Cortés subrayó que les ha aconsejado mantener la cabeza clara porque “estos son momentos de buscar” a Marta, “no de llorar”, y les animó a afrontar esta situación “con fuerza”. El padre de la pequeña Mari Luz llevaba en sus brazos varios carteles con la foto de la joven, que según dijo va a distribuir por Huelva para ayudar en su búsqueda.
Mientras tanto continúa desarrollándose la operación policial para localizar a Marta del Castillo, que fue vista por última vez por una vecina la noche del día 24 en el portal de su casa después de que un amigo la dejara en las inmediaciones de su vivienda. Según confirmó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, la Policía Nacional –con la colaboración de agentes especializados de la Dirección General de la Policía desplazados desde Madrid, Guardia Civil y Policía Local-- no descarta ninguna hipótesis, incluida la desaparición voluntaria de la menor.