Los padres del CAI del San José se oponen al cierre con miles de firmas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer por los padres afectados. 	 (Foto: OLGA DELGADO)
Por: VIRGINIA BODEGA
Los padres afectados por el inminente cierre de la guardería del San José están haciendo todo lo posible porque ésa no sea la solución definitiva. Ayer presentaron su campaña de recogida de firmas, llevada a cabo desde que conocieron la noticia del cierre, y dieron a conocer todas las actuaciones que han llevado a cabo desde entonces, sin obtener ninguna solución por parte de la Diputación provincial.
El próximo lunes se reunirán con la presidenta de la institución con el fin de llegar a algún acuerdo.

Los padres afectados por el cierre de la guardería del Centro San José, dependiente hasta la fecha de la Diputación provincial de Guadalajara, mostraron ayer su malestar por la situación que va a generar a 85 familias el cierre de la misma. Ana Isabel Garrido actuó como portavoz de todos ellos ayer, para presentar públicamente miles de firmas de apoyo que han recogido desde octubre, cuando conocieron la noticia del futuro cierre.
Después de llevar a cabo numerosas medidas, estos padres ven que a pesar de todo no han encontrado quién les proporcione cualquier otra solución que no sea el cierre. Especialmente descontentos se sienten con la Diputación provincial y su presidenta, María Antonia Pérez León, ya que no han considerado otras vías diferentes al cierre, como transferir el Centro de Atención a la Infancia a otra institución, como por ejemplo, la Delegación de Bienestar Social. Además, no entienden cómo una mujer, como lo es la presidenta, que se ve obligada a conciliar vida familiar y laboral todos los días, permita que ahora 85 familias dejen de hacerlo a partir del cierre de la guardería, por no tener un lugar donde dejar a sus hijos. “Estamos en el mismo punto que al principio; el cierre es inminente y la presidenta de la Diputación no nos da solución”.

Menos plazas que Alovera
Por otra parte, los padres tampoco se explican cómo una capital de provincia como Guadalajara, con el crecimiento que está experimentando, tenga menos plazas que otros municipios del Corredor del Henares, como Alovera.
Y por último, pero en primer lugar de importancia, destacaron las consecuencias para los niños, que serán los que sufran las mayores, ya que tendrán que pasar por los correspondientes periodos de adaptación cuando sea posible su reubicación.