30/10/2013 / 13:23
M. M.


Imagenes

Los parados se organizan para reclamar soluciones


Un grupo de desempleados se ha unido en el denominado Comité de parados de Guadalajara para luchar juntos por el empleo, ante la situación desesperada que viven por la falta de trabajo. “Alguien tiene que hacer algo por los parados y, como nadie hace nada, hemos decidido hacer un comité de parados y con el tiempo una asamblea”, explica José María Gil, de este colectivo.

Este grupo ha comenzado sus acciones con algo muy concreto. Desde hace unos días están recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de Guadalajara que ponga en marcha un plan de empleo público “que dé trabajo digno a los miles de desempleados de nuestra ciudad” y que incluya en los próximos presupuestos para 2014 una partida específica para ello.

“Los desempleados queremos trabajar y no depender de la asistencia social, Cáritas, etc.”, señalan en la hoja informativa que reparten a las puertas del Servicio de Empleo, donde son numerosas las personas que, al entrar o salir, se detienen y firman su reivindicación. De hecho, hasta ayer llevaban recogidas unas 600 firmas.

“El Ayuntamiento ya no hace planes de empleo como hacían antes y, además, el alcalde va diciendo que tienen superávit...”, indica Gil, para quien las medidas que el Consistorio desarrolla para incentivar la contratación son insuficientes o “virtuales”.

El empleo no es competencia directa de los ayuntamientos, pero “es cuestión de voluntad política. Si hubiera voluntad política harían algo”, afirma convencido el portavoz del Comité de Parados.

Aída es otro de los miembros de este colectivo. Su postura y motivación es muy clara: “Llevo dos años parada, tengo 27 años, y creo que hay que hacer algo porque lo que no puede ser es que los jóvenes y mayores vivan con incertidumbre y sin ningún tipo de perspectiva laboral”. Apunta también que las organizaciones sindicales, como CCOO y UGT, son las que deberían estar liderando esta lucha, organizando a los parados y exigiendo medidas para crear empleo, y espera que se unan a su causa.

Concentración el día 4

El día 4, esta organización ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la plaza de Santo Domingo, a la que llaman a la participación de toda la ciudadanía y en la que esperan recabar más apoyos para celebrar una asamblea: "Es hora de que nos organicemos y luchemos, la única forma de dignificar a los parados es luchando, tienes que dar un paso adelante. Únete a la asamblea de parados para luchar por tus derechos", animan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3001 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019