Los parlamentarios nacionales del PP destacan "la fortaleza, liderazgo y carisma" de De Cospedal
El diputado nacional, Ramón Aguirre, y el senador Juan Antonio de las Heras, han valorado en la mañana de hoy el Debate del Estado de la Región celebrado en la jornada de ayer. Los parlamentarios nacionales han destacado la fortaleza, el liderazgo y el carisma de Cospedal frente a la debilidad, la antipatía y la falta de compromiso del presidente socialista, José María Barreda.
Afortunadamente el futuro se llama Partido Popular y María Dolores Cospedal, por lo que los próximos años dejarán a un lado el clientelismo y el amiguismo propio de Barreda para dar paso a una época marcada por el bienestar, la creación de empleo y la generación de riqueza.
En este sentido, los populares han nominado a Cospedal como la gran vencedora del debate frente a un Barreda triste, gris, apático. Ayer se demostró que Barreda ya pertenece a la época del blanco y negro, por lo que Cospedal será el próximo mes de mayo quien empiece a dar color a una región que con el paso socialista de los últimos 28 años, y especialmente de esta legislatura, sólo ha visto paro, depresión, incumplimientos y escándalos.
En lo que al análisis del debate se refiere, el último debate de Barreda como presidente de Castilla La Mancha, Ramón Aguirre y Juan Antonio de las Heras han remarcado el fracaso del PSOE y han lamentado que se haya perdido prácticamente una legislatura por su desgobierno calificándola como la peor desde que Castilla-La Mancha existe como Comunidad Autónoma.
Los parlamentarios del Partido Popular han coincidido al señalar que Barreda pasará a la historia de la región como el presidente del paro y la desaparición de empresas, el que defendió la congelación de las pensiones y traicionó a los mayores, el que aprobó de forma unilateral una ley electoral y el presidente oscurantista que se vio salpicado por diversos escándalos como la quiebra de CCM, el aval millonario a unos empresarios amigos del Aeropuerto de Ciudad Real, la Fundación Virtus o el caso Seseña. A todo esto habría que unir la sombra de la corrupción, la crisis agrícola, la crisis social en Educación y Sanidad o el apoyo incondicional al peor presidente del Gobierno de la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ambos practican el mismo tipo de socialismo ha añadido De las Heras.
Asimismo, el senador también ha recordado los múltiples incumplimientos y cortinas de humo de Barreda en asuntos relacionados con la provincia y la capital como Francisco Aritio, la Autovía de la Alcarria, el Parador de Molina o los polígonos, entre otros muchos ejemplos. Valga como muestra que hoy vendrá a Guadalajara a reinaugurar las obras de restauración de la tercera fase de la Concatedral de Santa María cuando la Junta ni ha firmado ni ha pagado el convenio de este proyecto.
Finalmente, los populares han subrayado la importancia del compromiso personal y político con los castellano manchegos de María Dolores Cospedal con 49 medidas de aplicación inmediata, que se enmarcan en un plan global de actuación que se articulará a través de cinco grandes objetivos de Gobierno como son la creación de empleo, la reducción del gasto público, la bajada de impuestos, la mejora de la calidad de vida de los castellano-manchegos y la regeneración democrática de las instituciones. Como bien dijo ayer la propia Cospedal, serán cinco victorias de todos los castellano manchegos que supondrán ilusión, esperanza y optimismo frente al negativismo del acabado proyecto socialista, han concluido.