Los parlamentarios nacionales del PP muestran su adhesión al rey Felipe VI

20/06/2014 - 16:58 Redacción

Tras asistir a la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España los cinco parlamentarios nacionales del Partido Popular por la provincia de Guadalajara muestran su confianza en el trabajo que desempeñará el nuevo monarca en favor de los intereses generales de nuestra nación así como su apoyo a la monarquía como elemento fundamental para mantener la unidad de España.

Para Antonio Román, Felipe VI “será un monarca cercano que sabrá ganarse el respeto y la confianza de todos los españoles tras cumplir la voluntad que él mismo expresó en el discurso posterior a su proclamación: ser un Rey leal, dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y a defender los intereses generales de una gran nación que a lo largo de su historia ha sabido demostrar su solidaridad, responsabilidad y determinación para salir adelante. El diputado nacional del PP afirma que “apoyamos firmemente su defensa de la unidad de la nación dentro de su diversidad, y su aspiración de revitalizar la convivencia y de afrontar unidos los retos que nos plantea el siglo XXI. Como él mismo ha dicho, unidad no es uniformidad. En nuestra nación caben todos los sentimientos y sensibilidades”.
Román recuerda que “España es un Estado de Derecho moderno y democrático, que ha logrado alcanzar altas cotas de bienestar y gran protagonismo en el ámbito internacional” y confía en que durante el reinado de Felipe VI “ambos aspectos se afianzarán, del mismo modo que se consolidarán también los cimientos de libertad y concordia sobre los que se asienta nuestra nación”. La diputada nacional Encarna Jiménez vivió ese momento “desde la emoción que supone ser testigo de la proclamación del rey y de la jura del primer rey de España que en su proclamación jura sobre la Constitución”
 La diputada del PP destaca la figura del rey “como garante de la unidad del estado, un estado plural y diverso” además de garantizar “garantía de estabilidad y de convivencia en paz” Uno de los aspectos del discurso de Felipe VI que más llamó la atención de Encarna Jiménez fue “el recuerdo de las víctimas del terrorismo y de los que peor lo están pasando” La monarquía parlamentaria sirve para garantizar los derechos de todos los españoles Los tres senadores del PP también estuvieron en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Para Juan Antonio de las Heras “el discurso de Felipe VI corrobora que la Monarquía Parlamentaria ha servido, sirve y servirá para garantizar los derechos de todos los españoles” “Estoy seguro que el nuevo rey conservará todo lo mucho y bueno que hizo don Juan Carlos I a la vez que sabrá adaptase a las circunstancias que requiere la España del Siglo XXI” asegura. Porfirio Herrero resalta “sus palabras en favor de la unidad de España, que no significa uniformidad sino el respeto a la diversidad de los pueblos que componen nuestra nación”.
El senador está convencido que Felipe VI sabrá reforzar durante su reinado “la estabilidad, la paz y la convivencia” que apuntaló su padre, el rey Juan Carlos, I durante sus 39 años de reinado. Finalmente la senadora Ana González calificó el momento como “intenso y emotivo” y definió el discurso del nuevo monarca como “claro ejemplo de que sabe cuáles son las principales preocupaciones de los españoles en estos momentos”. Para Ana González “la referencia a las víctimas del terrorismo, a las personas que peor lo están pasando demuestran que tenemos un rey que está muy cercano a la sociedad”. La senadora también subraya “sus varias alusiones a la Reina Doña Sofía, una persona que ha trabajado mucho por España”.