Los parlamentarios nacionales del PSOE creen que Fomento aprobará la alegación a la autovía de Molina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Confirman una inyacción económica de 400.000 euros para el casco de Sigüenza
El diputado nacional del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, mostró ayer su apoyo a las alegaciones hechas por el Ayuntamiento de Molina de Aragón a la construcción de la autovía que le conectará con la A-2. Según indicó Alique, “nos parece muy razonable, al PSOE, su petición y no tengo ninguna duda de que el Gobierno aceptará esa petición”.
Tanto él como el senador Javier Iririzar consideran que sólo razones técnicas podrían evitar que se accediese a cambiar el trazado de la autovía a su paso por Molina de Aragón. “El Ayuntamiento quiere que la autovía vea Molina y ayude a su desarrollo turístico, además de recoger el que viene del Alto Tajo”. Aplicando una visión más comarcal, Alique recordó que esta vía servirá para dar un importante impulso para “una zona que necesita infraestructuras para su desarrollo”. Además, eso habilitará una segunda alternativa para viajar al Levante “y va a suponer un desarrollo económico y social como nunca había tenido esta comarca”.Aunque el alcalde de Molina, David Pascual, considera que “las alegaciones que hacemos tienen peso como para poder ser tenidas en cuenta”, agradece las muestras de apoyo recibidas desde el partido. “Si los parlamentarios nacionales y la Junta de Comunidades están con nosotros, lo más seguro es que el Ministerio de Fomento también será capaz de aceptar la propuestas”. El Consistorio ha pedido que se utiliza una variante de la autovía a su paso por Molina que, aunque incrementa en poco más de un kilómetro su extensión, permite un mayor desarrollo turístico e industrial.

Por otro lado, el diputado Jesús Alique anunció que desde el Gobierno central se ha confirmado la inversión de 400.000 euros en la reforma del casco antigüo de Sigüenza. Este dinero será empleado para reforzar el firme y las conducciones de agua, luz y teléfono en unos 6.000 metros cuadrados del municipio que se corresponden con 13 calles del Barrio alto.