Los participantes en el programa ‘Pigmalión’ recogen sus diplomas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Empleo
El 86 por ciento de los alumnos han encontrado empleo tras cursar estos estudios
Medio centenar de personas recogieron ayer de manos del alcalde capitalino, Antonio Román, los diplomas acreditativos de su participación en el programa de empleo Pigmalion, concretamente en los cursos de Cuidador de niños, Vigilante de seguridad, Gestión administrativa y Agentes comerciales de telecomunicaciones.
Desde 2008 hasta 2010 se invertirán 670.574 euros para desarrollar dicho programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadalajara en un 80 y 20 por ciento, respectivamente.
En estos cursos, desarrollados entre enero y octubre, se han conseguido altos niveles de inserción laboral. Así, por ejemplo, dos de las diez personas que se formaron en el curso de Cuidador de niños ya ha encontrado trabajo; cuatro de la decena de alumnos de Gestión administrativa también están trabajando, mientras que 12 de los 44 beneficiarios del curso de Agentes comerciales han abandonado ya las listas de desempleo gracias a este programa. En cuanto al último curso, los 11 alumnos que cursaron para Vigilante de seguridad están pendientes de realizar el correspondiente examen que les acredite oficialmente. Los índices de inserción alcanzarían, según estos datos, un 86 por ciento.

Próximos cursos
Las próximas acciones formativas comenzarán en el mes de diciembre y consistirán en los cursos de Administrativo contable –330 horas–, Ayudante de cocina –350 horas– y Dependiente de comercio –300 horas–, que se dirigirán a 45 beneficiarios.
Los objetivos del proyecto Pigmalion pasan por desarrollar un itinerario de inserción que forme y capacite a personas desempleadas para trabajar en el sector del cuidado de las personas dependientes; aumentar la capacitación de colectivos con especiales dificultades de inserción o riesgo de exclusión social; compensar los desequilibrios sociales de la población más vulnerable y participar y potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad, tal y como señaló ayer Román, quien recordó también que el Ayuntamiento ha contribuido a la contratación de otros 275 trabajadores más a través del Plan de Choque contra el Desempleo y el Plan Integral de Empleo, entre otros nuevos puestos, como los creados en la Policía Local.