Los partidarios de Musavi convocan huelga general para hoy

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los seguidores del principal líder de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, han convocado una huelga general para hoy, y continúan denunciando en Internet la violencia con la que están siendo reprimidas sus protestas. Desde redes sociales como Twitter y Facebook, los partidarios de la oposición continúan desafiando a la censura a la que están sometiendo a todos los medios de comunicación las autoridades iraníes.
A pesar de las numerosas denuncias de que agentes del Gobierno están infiltrándose en dichas redes para hacer una campaña de desinformación, muchos internautas iraníes desafían a las autoridades, y denuncian que, durante las protestas, muchos de los participantes fueron golpeados por las fuerzas de seguridad y que en algunos puntos de Teherán han sido dispersados para evitar que se repita el número de manifestantes que tomaron las calles durante la semana pasada. Además, algunas fuentes aseguran que las fuerzas de seguridad se enfrentaron y golpearon a numerosos manifestantes congregados ayer a las puertas de la sede de la ONU en Teherán, aunque no se ha podido confirmar.

En las protestas de hoy, los internautas iraníes denuncian que agentes de seguridad del Gobierno emplazados en los tejados dispararon al aire con munición real para dispersar a la multitud, por lo que muchos ya comienzan a comparar los actuales acontecimientos con la Revolución de 1979. Además, algunos testigos advierten de que hasta ayer se veían helicópteros policiales sobrevolando la capital, pero que hoy lo hacen helicópteros militares.
Según fuentes hospitalarias citadas por una de las fuentes que relatan lo que está ocurriendo dentro del país, al menos 1.000 personas habrían resultado heridas en las protestas, y 47 habrían muerto.
También se informa desde la red de que los estudiantes universitarios de Teherán llevan cuatro días en huelga por los resultados de las elecciones, celebradas el pasado 12 de junio, cuando fue reelegido el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, entre acusaciones de fraude en los comicios.

Cerco a Musavi
Por otra parte, muchos de los aliados de Musavi han sido arrestados, y los blogueros iraníes denuncian que éste se encuentra bajo “arresto domiciliario” y que no se le permite acudir a las manifestaciones ni hablar con los periodistas o hacer comunicados, aunque ayer pudo haber mantenido una reunión con un importante grupo de clérigos musulmanes en busca de apoyo.