Los pasajeros de un avión con destino a Punta Cana pasan la noche en Guadalajara después de que la aeronave sufriese problemas técnicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un avión de la compañía de chárter mallorquina Iberworld inició el sábado a las 09:20 horas su vuelo Madrid Barajas-Punta Cana con un retraso de 18 horas sobre su horario previsto- 15:00 horas de ayer-, después de que los pasajeros- que han pasado la noche en un hotel de Guadalajara, tuvieran que ser desalojados de la aeronave por problemas técnicos.
Así, la aerolínea Iberworld, que comenzó a operar en 1998 con sede en Palma y perteneciente a Orizonia Corporación, una de las empresas turísticas más grandes de España, decidió cancelar su vuelo Madrid-Punta Cana tras detectar problemas técnicos, cuando ya se encontraba en la pista de aterrizaje para iniciar la maniobra de despegue.

Tras hora y media de espera dentro del avión, los pasajeros fueron desalojados, después de que la aeronave fuera remolcada hasta la terminal del Aeropuerto de la capital de España y, posteriormente, fueron trasladados hasta un hotel de Guadalajara donde han pasado la noche, a la espera de que esta mañana pudiese realizarse el viaje.

Actualmente Iberworld opera vuelos regulares desde Madrid hacia Tenerife, Bogotá, Cancun, La Habana y Punta Cana, aunque está especializadaen vuelos chárter operando desde sus principales bases de Tenerife Sur, Palma, Las Palmas, Madrid y Barcelona.

La flota de esta compañía, que en marzo de 2008 tenía una edad media de siete años, está compuesta por siete Airbus A300-200 y tres airbus A3330-300, con capacidad para 180 y 380 pasajeros, respectivamente. Además, la filial de Iberworld en Portugal, Orbest dispone de un Airbus A330-200 con capacidad para 338 pasajeros.