Los pensionistas de la región piden a Barreda no dar ni un paso atrás en la atención a los mayores

28/04/2011 - 14:37 redaccion

Los pensionistas de la región reclamaron hoy al presidente autonómico, José María Barreda, a través del máximo representante de la Federación Territorial Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, y junto a más de 400 voluntarios, que la Comunidad Autónoma siga siendo el referente nacional en la atención a las personas mayores y en el desarrollo de los servicios socio sanitarios.
 
Munera aprovechó la presencia del presidente regional en la apertura de las jornadas organizadas por la UDP en Alcázar de San Juan para solicitar el apoyo de las instituciones y continuar en el mismo camino para que no se den pasos hacia atrás en este sentido y avanzar para que los mayores de la región tengan asegurada una buena calidad de vida.
 
El máximo representante de la UDP destacó las numerosas prestaciones sociales con la que cuenta este colectivo en Castilla-La Mancha y comparó la situación actual con la de hace unos años, cuando no existían ni los medios ni los servicios que existen en la actualidad.
 
“Si somos el referente en España no podemos retroceder y volver a la situación de hace unos años”, señaló Munera, que se mostró convencido de la necesidad de seguir por el mismo camino y así, entre todos, “hacer un mundo mejor, más humano y más solidario”.
 
Asimismo agradeció a Barreda su constante apoyo, y el permanente contacto que mantiene con un colectivo que, dijo, siempre ha contado con la colaboración del presidente regional.
 
Por su parte, el presidente castellano-manchego mostró todo su apoyo a la UDP y aseguró que seguirá estando al lado de todos los mayores porque, en su opinión, la única forma que concibe de gobernar es junto a sus paisanos, de la mano de la sociedad, desde la proximidad.
 
El presidente aseguró tener muy claro que la mayor energía de la que dispone una sociedad es la de sus hombres y mujeres, y afirmó que no se puede prescindir de una parte esencial de la población como es la que forman los mayores, más de 370.000 en Castilla-La Mancha, cuya importancia es, según dijo, no sólo cuantitativa, sino cualitativa.

El presidente aseguró que el 80 por ciento del presupuesto regional se dedica a las políticas educativas, sociales y sanitarias, y advirtió que así seguirá siendo porque “no hay otra prioridad” para su Gobierno. De ahí que afirmara que el esfuerzo inversor en estas áreas continuará para consolidar este sistema público del que destacó datos como las más de 45.000 personas beneficiaras de la teleasistencia en la región o los más de 30.000 que se benefician de la ayuda a domicilio.