Los pequeños del club de lectura de Alovera aprenden árabe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Biblioteca ha celebrado así el año de la interculturalidad
La Biblioteca Municipal de Alovera ha querido celebrar el año de la interculturalidad con la organización de un constructivo taller de escritura árabe, en el que también se han difundido otras costumbres propias de esta cultura.
Esta transmisión de culturas ha encontrado su marco de actuación en el club de lectura de los pequeños de seis años, que tuvieron como improvisada profesora a una de las madres de uno de los pequeños integrantes de dicho grupo de lectura.

Además de aprender a escribir su nombre y el de sus padres con los trazos de caligrafía árabe que Fátima, la profesora del taller, les iba marcando, los niños no perdieron la oportunidad, por supuesto, de preguntar y conocer un poco más el mundo árabe. Fueron muchas las preguntas que los niños y niñas dirigieron a la instructora para conocer hábitos y costumbres de la cultura árabe, así como la localización exacta del país argelino del que procedía la profesora o los ingredientes y los métodos de elaboración más populares de esta zona.
El taller de escritura en árabe es una de las actividades que desarrolla la Biblioteca Municipal dentro de los clubes de lectura con el objetivo de que sus miembros puedan adquirir otros conocimientos y riquezas culturales, además de la propia literatura que adquieren a lo largo de todo el año en sus encuentros semanales.