Los peregrinos italianos se quedarán una semana más en Villanueva

22/08/2011 - 16:58 Redacción

Son chicos y chicas provenientes de la ciudad de Trabia en la provincia de Palermo en la región de Sicilia, una hermosa villa a pie de mar con 9, 600 habitantes, es decir cercana a Villanueva de la Torre en este aspecto además de ser la tierra de Santa Agueda patrona de este municipio alcarreño.
Este lunes han sido recibidos por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro quien les ha manifestado su alegría de tenerles alojados en este municipio.
Junto a los 24 jóvenes peregrinos concurren dos sacerdotes italianos, el padre Vincezo y el padre Joaquín quienes agradecieron la hospitalidad de la parroquia local y de la excelente disposición del Ayuntamiento que ha ofrecido sus instalaciones para el disfrute de los jóvenes.
Por su parte, Valdenebro pidió a los jóvenes peregrinos que llenen las calles de Villanueva “con la misma alegría que han llenado las calles de Madrid”.
También el cura párroco de Villanueva, padre José Ignacio, mostró su satisfacción por el éxito de la presencia de los jóvenes sicilianos y propuso la idea de buscar fórmulas para traer a una reliquia auténtica de Santa Águeda, ya que esta Santa es la patrona de Villanueva de la Torre.
Los jóvenes se quedarán una semana más en la provincia con el ánimo de hacer turismo, acercarse a Madrid y conocer las principales ciudades y pueblos de Guadalajara como Sigüenza, Brihuega, y la propia capital.