Los perros de Uceda continúan atados y sin agua, según Anda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Aunque muchos de los perros que malvivían en una finca situada en el término municipal de Uceda, en Guadalajara, fueron retirados hace unos meses de este emplazamiento como consecuencia de una denuncia efectuada por la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ante las autoridades locales y regionales, muchos de estos animales y otros nuevos continúan encarcelados en la citada propiedad.
Los canes se encuentran viviendo entre escombros y en condiciones insalubres. Además, en todas las inspecciones realizadas recientemente a la parcela se ha podido comprobar que los animales permanecen atados permanentemente y sin acceso a agua –a pesar de la fuerte ola de calor que sufre la Península-, puesto que los barreños de avituallamiento estaban completamente secos.

Por otra parte, en la citada propiedad también vive un ternero y un caballo, que durante la última visita presentaba una herida abierta infestada de tábanos.

Por todo ello, ANDA se ha dirigido a las autoridades correspondientes con el fin de que se compruebe si estas instalaciones cuentan con la debida autorización de núcleo zoológico, y que estos animales sean retirados de las mismas, puesto que, según parece, el dueño de la finca no cumple con las leyes de protección animal ni de salud pública.
“Nos extraña que, tras la retirada de varios perros, las autoridades no hayan realizado un seguimiento adecuado para evitar que el individuo que posee esta parcela no se haga con más animales. Es inútil retirar a los perros si al cabo de unas semanas va a volver a llenar la finca”, ha explicado Alberto Díez, portavoz de ANDA.