Los pisos piloto de Valdeluz serán derribados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El PSOE apuesta por que pasen a ser locales de utilidad pública municipal y asociativa
La Agrupación Socialista de Yebes ha solicitado al Ayuntamiento que deje sin efecto la orden de demolición decretada por el alcalde que afecta a los locales situados en la zona de ventas de la urbanización Ciudad Valdeluz, y posponga esa decisión hasta las elecciones municipales de mayo de 2011.
El derribo de los pisos piloto que en su día construyeron las distintas promotoras están “perfectamente” equipados y, en algunos casos, son chalets con “amplias” posibilidades de uso.
“Desde el PSOE nos oponemos frontalmente a esa decisión porque la orden dada por el Ayuntamiento no tiene marcha atrás y supone la renuncia a un patrimonio inmobiliario que podría cubrir el vacío existente en locales de utilidad pública para el municipio y los vecinos”, señala el secretario de organización de la Agrupación Socialista de Yebes, Vicente Guerrero, quien asegura que algunos de los promotores han mostrado su disposición a ceder “sin beneficio alguno” los locales de su propiedad para el desarrollo de actividades vinculadas al movimiento asociativo.
“La decisión ha enojado a los vecinos de la localidad dado que el posible uso de esos locales depende en último caso de la voluntad del alcalde y del pleno, que prevalece sobre las normas y ordenanzas”.
El PSOE defiende que, en base a los informes técnicos, el futuro de los locales sea decidido por la nueva corporación de Yebes resultante de los próximos comicios. “Sin ir más lejos, uno de esos espacios podría estar ocupado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuya creación también hemos solicitado desde esta agrupación al Ayuntamiento”, concluye el secretario de organización de los socialistas de Yebes.