29/11/2019 / 12:41
Redacción


Imagenes

Los planes de desarrollo económico en zonas de cierre de centrales nucleares centran la reunión de AMAC


La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha mantenido las primeras reuniones de zona de con los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear José Cabrera y Trillo desde que alcanzaron la presidencia y vicepresidencia de esta Asociación  Juan Pedro Sánchez y Alfons García, respectivamente.

El primero de los encuentros tuvo lugar en la zona de José Cabrera, más en concreto en el Ayuntamiento de Buendía. Esta zona está integrada por 9 municipios de la provincia de Guadalajara  –Almonacid de Zorita, Pastrana, Sayatón, Valdeconcha, Pozo de Almoguera, Illana, Escopete, Yebra y Zorita de los Canes-  y 2 de Cuenca –Buendía y Valle de Altomira-.

Esa misma jornada, por la tarde, se celebró la reunión con la zona de Trillo, formada por Brihuega, Budia, Durón, Pareja, Solanillos y Henche, en el Ayuntamiento de este último municipio.

 

Planes de desarrollo económico y dinamización

La elaboración de planes y estrategias de desarrollo económico y de dinamización que permitan afrontar en el futuro la desaparición total de las plantas nucleares ha sido el asunto principal tratado  en estas reuniones. Y es que estos cierres afectarán, sin duda, y de forma importante, al empleo en estos municipios, los cuales tienen una alta dependencia de estas instalaciones.

Otros temas abordados en estos encuentros han sido la situación actual del Plan General de Residuos Radiactivos, los Planes de Emergencia Nuclear (PENGU) y los proyectos de desarrollo económico y la recuperación de acuerdos y convenios, tanto con el CSN como con Enresa, que sirvan para aportar formación e información a los vecinos y cargos electos de estas zonas sobre nociones relativas a la energía nuclear y su gestión.

Durante sendos encuentros, el presidente y vicepresidente de AMAC también han informado sobre las reuniones mantenidas y gestiones realizadas en las últimas semanas con el CSN, Enresa y el Ministerio  de Transición ecológica.

Asimismo, se acordó ir rotando por los diferentes municipios de AMAC en la realización de estas reuniones de zona con el objetivo de ampliar el conocimiento, la realidad y particularidades que afecta a cada uno de ellos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7969 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019