Los planes de prevención de drogas tendrán un millón de presupuesto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Estos programas se llevarán a cabo entre el Gobierno regional y los ayuntamientos
El programa comunitario para la prevención en materia de drogas Alcazul, dirigido a la población con edades entre 12 y 18 años y que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en colaboración con los ayuntamientos de la región, y los planes municipales de drogas financiados por el Gobierno regional serán fundamentalmente los destinatarios de la partida de un millón de euros que fue aprobada para el Plan Regional de Drogas de Castilla-La Mancha.
Esta partida fue aprobada en la última reunión de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas celebrada esta semana y al que asistió el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López.
Un total de 234 ayuntamientos de la región colaboran con el programa Alcazul, en el cual han participado el año pasado unos 150.000 jóvenes de la región. La Consejería de Sanidad unificó en 2007 en un solo plan los dos programas de prevención de consumo de drogas dirigidos a los jóvenes de la región, en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones públicas, Alcazul y Comunidad, Escuela y Salud, a fin de dar un mayor impulso a esta actividad tras su consolidación tras doce años de existencia. El primero pretende mejorar la información sobre las drogas entre los jóvenes, aumentar las relaciones interpersonales, incrementar la participación de los adolescentes en actividades deportivas, de tiempo libre o culturales.